Metodología del Río Rojo

/ / Metodología del Río Rojo


El miércoles 6 de marzo, a las 08:00 hs, el Club de Ejecutivos inicia oficialmente su calendario de eventos 2019 con la charla “Metodología del Río Rojo” a cargo del conferencista internacional Alberto Levy.

En el libro “La Estrategia del Océano azul” los autores dicen que “La estrategia del océano azul es un desafío para que las compañías abandonen el sangriento océano de la competencia y creen espacios seguros en el mercado, en los cuales la competencia no tenga importancia”. Pero Levy no cree en esta situación. Cree que ya no podemos hablar de “océanos” ya que los mercados no son homogéneos. Cree en mercados comparables con serpenteantes ríos con aguas veloces e imparables, caídas en cascadas vertiginosas, saltos bruscos tremendamente difíciles de navegar y que, si corren con tremendo impulso hacia mares y océanos en los que desembocan, a pesar de que ni siquiera sus cauces son todos los días los mismos, esos ríos no son azules. Son rojos. Rojo sangre.

Desde 1981 Levy ha sido consultor de decenas de organizaciones del sector económico privado, del sector social y del sector público en toda América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel. Él sostiene que la experiencia de tantos años le ha demostrado que, en la mayoría de las organizaciones, por mejor que esté formulada la Estrategia de la empresa, tanto corporativa como de cada Unidad de Negocios, la capacidad de traducirla en ejes operacionales, metas tácticas, acciones concretas e indicadores clave de desempeño requiere herramientas especializadas que potencien la integración “unidireccional”.

En esta actividad, dirigida a la alta dirección, Levy presentará los métodos y modelos para evaluar la estrategia y perfeccionar su formulación, como así también los instrumentos para asegurar su ejecución concreta y efectiva.

La cita será en el Carmelitas Center, salón Josefina. Informes: (021) 664-886 // asistencia@clubdeejecutivos.org.py