Opinión

La calidad del gasto público

El objetivo principal del gasto público es el de lograr la equidad distributiva. Esta equidad se da a través de la inversión eficiente de los recursos del Estado.

Ver Más

Las redes y los medios

Cuando hace unas semanas se estaba hablando del supuesto embarazo de una alta funcionaria pública, su relacionamiento con el Presidente de la Nación, y las consecuencias notorias y “evidentes” de tal relación hasta en la residencia presidencial, no pude menos que sorprenderme, al igual que el resto de la opinión pública.

Ver Más

La agenda digital

La Comisión Europea define el Gobierno Electrónico como “el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC’s) en las administraciones públicas, combinado con cambios organizativos y nuevas capacidades, con el fin de mejorar los servicios públicos y los procesos democráticos”

Ver Más

Convergencia empresarial, clave para el crecimiento

En el mundo de los negocios, el crecimiento de nuestras empresas y por ende la mejora de la economía en nuestras naciones, depende también de las reglas claras de juego establecidas por los gobiernos.

Ver Más

Regulación del salario mínimo

El salario es la remuneración que percibe un empleado por la prestación de servicios manuales, intelectuales o mixtos.

Ver Más

Continuamos súper atractivos como destino de inversiones

El mundo es un supermercado donde los inversionistas internacionales analizan pragmáticamente cada país y deciden cuáles ventajas les conviene de cada uno.

Ver Más

Lo que el fútbol enseña

Como muchos otros deportes, el fútbol combina la habilidad de algunos jugadores con el trabajo colectivo, y en estos pocos partidos transcurridos hemos tenido la oportunidad de ver en la cancha a algunos de los jugadores de mayor prestigio en el mundo.

Ver Más

Mejores instituciones

La fortaleza de las instituciones es una parte esencial del desarrollo de los países, y en el largo plazo explican casi todo lo que ha ocurrido o no ha ocurrido con el mismo.

Ver Más

Debemos dejar de ser hipócritas

Es importante para nuestra nación, sobre todo a fin de que podamos avanzar y superar las enormes limitaciones que tenemos como sociedad y país, que nos pongamos como objetivo el tener una actitud transparente, franca, directa.

Ver Más

¿Cómo estamos encarando las reformas necesarias?

Claramente un tema clave para la República lo vivimos esta semana con el tratamiento de las reformas al código electoral que buscan mejorar de alguna manera la representación política en los procesos de elección.

Ver Más