Opinión

El tercer golpe

La rebelión popular contra la elite liberal que domina el mundo, siguiendo el razonamiento actual del británico The Economist, tuvo de nuevo otro hito con la elección de Bolsonaro en Brasil.

Ver Más

Guido Fawkes

“Recuerden, recuerden El cinco de noviembre Pólvora, traición y complot No conozco razón Por la cual la traición Pueda ser olvidada jamás.”

Ver Más

La carrera de obstáculos

Las empresas nacionales deben ser lo suficientemente astutas en proyectar cómo será la economía paraguaya de los próximos años para poder planificar sus estrategias propias.

Ver Más

Bolsonaro

Si se trató de una preparación en el Ejército o si es un fenómeno político, si la gente se cansó de la corrupción del Socialismo del siglo XXI, o si el péndulo vuelve a oscilar, o si es todo eso, hay que seguir analizando. Pero la realidad es que la inminente victoria del candidato nacionalista en Brasil tendrá repercusiones en el Paraguay.

Ver Más

¿Una decisión o una consecuencia?

Todos los años el PGN-Presupuesto General de la Nación parece ser una gran decisión de las verdaderas políticas públicas para el “progreso colectivo”. Suponemos eso bajo nuestra lógica de que las genuinas prioridades se evidencian donde se coloca el dinero, y el resto son discursos para entretener a la opinión publica. Pero ¿qué tanto realmente el PGN es una decisión anual o una rígida consecuencia de décadas de decisiones mal tomadas por los gobernantes?

Ver Más

Efecto Caipiriña

En estos días estamos ante la situación de analizar los efectos secundarios que tendrá para nuestro país las elecciones presidenciales del vecino gigante Brasil. Como todo vecino y amigo debemos estar pendientes, ya que nos afecta indiscutiblemente en la economía fronteriza, y por otro lado como gigante nos toca preocuparnos por su gran impacto colateral de que un pequeño resfrío que pueda sufrir, nos afectará a la economía no tan fronteriza también.

Ver Más

¿Qué es la economía naranja?

Este concepto da valor a las ideas y las actividades creativas derivadas del intelecto y que se transforman en bienes o servicios, además de ser calificadas como propiedad intelectual. Estas actividades comprenden el diseño, las artes visuales, el software, la moda, la cibercultura, etc.

Ver Más

De chicanas y escraches

Durante la gesta libertadora norteamericana, Charles Lynch, independista del estado de Virginia, encabezó un tribunal que apresó y encarceló extrajudicialmente a simpatizantes de la corona británica. Lograda la independencia, y buscando evitar ser querellado por las víctimas de este trato sumario, Lynch logró que el Congreso de la Confederación aprobase una ley especial que lo exoneraba de responsabilidad por aquellos hechos.

Ver Más

La vista nublada del empresario

Cuán miopes somos muchas veces quienes estamos en nuestra zona de confort. Cuán torpes debemos ser para no ver que la realidad de la mayoría es muy distinta a nuestra bonanza. Y qué egoístas somos si no ayudamos a los que menos tienen a tan siquiera tener esperanza. Resultado

Ver Más

Desafíos del nuevo Gobierno

Los nuevos vientos que soplan nos traen la esperanza de un cambio. Existen problemas sociopolíticos que pueden llevar a un resquebrajamiento de la estructura misma del Estado, con consecuencias imprevisibles.

Ver Más