Opinión

Logística justa

Como país mediterráneo, Paraguay debería apoyar una nueva certificación internacional que está emergiendo.

Ver Más

Frustración democrática

La Fundación alemana Bertelsmann publica bianualmente desde el año 2006 un Índice de Transformación que mide fundamentalmente la calidad de las democracias a nivel internacional, incluyendo a Latinoamérica y, dentro de ella, al Paraguay.

Ver Más

Crecimiento y productividad

Crecimiento y Productividad fueron los ejes centrales de un interesante seminario internacional organizado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Ver Más

Yo decido

Siempre son necesarios los programas de capacitación a nuestros compatriotas en valores, liderazgo y cultura ciudadana. Y estas actividades de instrucción no deben limitarse, en el ámbito de la sociedad civil, a los empresarios, empleados, funcionarios del Estado, docentes y religiosos. Es fundamental que se proyecten activamente a la incorporación de un sector clave para el desarrollo de cualquier sociedad moderna: el de los jóvenes.

Ver Más

La cambiante dinámica competitiva

En los últimos años hemos visto que la economía paraguaya, antes muy cerrada y familiar, se ha venido abriendo a las inversiones extranjeras, colocándose en la lista de países a visitar por parte de importantes empresas y grandes inversionistas.

Ver Más

La mujer paraguaya en lo laboral

Así como sabrán ustedes, estamos celebrando hoy el Día de la mujerparaguaya. Esta conmemoración se gesta en 1974 cuando se decide homenajear a las mujeres llamadas las Residentas..

Ver Más