Opinión

Fuentes de Innovación

Me llama a la reflexión una cuestión crítica para nuestro país: la necesidad de desarrollar tecnología social innovadora que nos ayude a enfrentar algunos de los problemas más urgentes.

Ver Más

Fortalezcamos nuestras instituciones

Nuestra frágil imagen de país por falta de instituciones fuertes se ve aun desmejorada por críticas a las pocas instituciones que sí funcionan bien, como lo es el proceso del TREP.

Ver Más

Una nueva etapa

Luego de la fiesta cívica democrática del día de ayer, que marcó un nuevo jalón en el camino joven que transita la República en éstos términos, se vienen los acomodos.

Ver Más

Nuevo gobierno frente al crimen organizado

Ya tenemos un nuevo presidente, el ruido de la campaña ha terminado. Finalmente podemos concentrarnos en diseñar la agenda de los cambios que necesitamos, porque el legítimo trabajo comienza ahora.

Ver Más

Votar para cambiar

Dejemos de endilgar la responsabilidad al gobernante de turno. Usted señor ciudadano es responsable de cambiar este país para algo mejor. Y este domingo será el primer acto voluntario y soberano para su protagonismo, siempre que decida con discernimiento y responsabilidad el futuro de la Patria.

Ver Más

Elecciones y expectativas

A días de las elecciones, estamos expectantes de nuevos lineamientos de políticas públicas de los ganadores.

Ver Más

Educación o corrupción, el huevo o la gallina

Cada vez que aparece la publicación de un nuevo ranking global, tenemos esperanza que en algunas métricas Paraguay haya mejorado.

Ver Más

Un capitalismo patriótico

Nosotros los paraguayos permitimos que los aventureros entren a saquear las oportunidades dejando aún más débiles a las empresas auténticamente paraguayas.

Ver Más

No ignoremos a Paraguay

¿Qué mensaje estamos dando y recibiendo sobre la elección de los líderes que tendrán en sus manos la posibilidad de transformar nuestra Nación?

Ver Más

Los Intocables

En la memorable película homónima de Brian Palma, que transcurre en Chicago en la década de 1920, y que le valió el Oscar a Sean Connery, y otro a Ennio Morricone por la mejor música, “los intocables” eran los integrantes de la brigada élite seleccionados por su incorruptibilidad para investigar e imputar al gánster Al Capone y su pandilla.

Ver Más