Opinión

Educación o corrupción, el huevo o la gallina

Cada vez que aparece la publicación de un nuevo ranking global, tenemos esperanza que en algunas métricas Paraguay haya mejorado.

Ver Más

Un capitalismo patriótico

Nosotros los paraguayos permitimos que los aventureros entren a saquear las oportunidades dejando aún más débiles a las empresas auténticamente paraguayas.

Ver Más

No ignoremos a Paraguay

¿Qué mensaje estamos dando y recibiendo sobre la elección de los líderes que tendrán en sus manos la posibilidad de transformar nuestra Nación?

Ver Más

Los Intocables

En la memorable película homónima de Brian Palma, que transcurre en Chicago en la década de 1920, y que le valió el Oscar a Sean Connery, y otro a Ennio Morricone por la mejor música, “los intocables” eran los integrantes de la brigada élite seleccionados por su incorruptibilidad para investigar e imputar al gánster Al Capone y su pandilla.

Ver Más

Lograr una agenda país

Si uno se pone a pensar, todas las áreas son interesantes, y cada una con un desafío particular, pero creo más importante aún el desafío de lograr la convergencia de los intereses de los distintos actores participantes y poder hacer realmente una agenda país.

Ver Más

Regulación del Salario

La relación laboral está basada en la prestación del servicio por parte del trabajador y la contraprestación del empleador por las labores realizadas intercambiadas con el pago de los haberes que deben estar en directa proporción al servicio prestado.

Ver Más

Logística justa

Como país mediterráneo, Paraguay debería apoyar una nueva certificación internacional que está emergiendo.

Ver Más

Frustración democrática

La Fundación alemana Bertelsmann publica bianualmente desde el año 2006 un Índice de Transformación que mide fundamentalmente la calidad de las democracias a nivel internacional, incluyendo a Latinoamérica y, dentro de ella, al Paraguay.

Ver Más

Crecimiento y productividad

Crecimiento y Productividad fueron los ejes centrales de un interesante seminario internacional organizado conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial.

Ver Más

Yo decido

Siempre son necesarios los programas de capacitación a nuestros compatriotas en valores, liderazgo y cultura ciudadana. Y estas actividades de instrucción no deben limitarse, en el ámbito de la sociedad civil, a los empresarios, empleados, funcionarios del Estado, docentes y religiosos. Es fundamental que se proyecten activamente a la incorporación de un sector clave para el desarrollo de cualquier sociedad moderna: el de los jóvenes.

Ver Más