Opinión

El tiempo inmutable

Congruentes con el espíritu festivo de la época, dejamos de lado por esta ocasión las consideraciones sobre los desafíos nacionales y globales para reflexionar sobre el tiempo, a su vez tan efímero y tan inmutable.

Ver Más

Liderando soluciones desde el altruismo

Quizás si hacemos una revisión de los últimos 15 años de construcción de cambios en nuestra sociedad --sean estos cambios económicos, sociales, o empresariales-- podemos mirar que existen dos grandes iniciativas.

Ver Más

Las vacaciones acumuladas

Suele ser una constante la acumulación de las vacaciones, que se dan por diferentes razones. Efectivamente, y de acuerdo con el Código Laboral, las vacaciones deben otorgarse desde el momento del derecho de goce de las mismas.

Ver Más

El triunfo del deseo de seguridad

Las elecciones del “gigante” brasileño dieron una lección “gigante” a los políticos y gobiernos latinoamericanos. Un diputado sin presupuesto, sin preponderancia, sin estructura partidaria, sale de la nada y en meses consigue 11.000.000 de votos más que el candidato oficialista ganando las elecciones de un país con 210 millones de habitantes.

Ver Más

El trabajo en equipo de un líder

La palabra sinergia deriva de un vocablo griego que significa cooperación, reciprocidad, participación. Es la integración de elementos que generan un efecto superior al que se conseguiría con la simple suma de ellos, y es un concepto muy usado en los ámbitos empresariales y asociativos en la actualidad.

Ver Más

El tercer golpe

La rebelión popular contra la elite liberal que domina el mundo, siguiendo el razonamiento actual del británico The Economist, tuvo de nuevo otro hito con la elección de Bolsonaro en Brasil.

Ver Más

Guido Fawkes

“Recuerden, recuerden El cinco de noviembre Pólvora, traición y complot No conozco razón Por la cual la traición Pueda ser olvidada jamás.”

Ver Más

La carrera de obstáculos

Las empresas nacionales deben ser lo suficientemente astutas en proyectar cómo será la economía paraguaya de los próximos años para poder planificar sus estrategias propias.

Ver Más

Bolsonaro

Si se trató de una preparación en el Ejército o si es un fenómeno político, si la gente se cansó de la corrupción del Socialismo del siglo XXI, o si el péndulo vuelve a oscilar, o si es todo eso, hay que seguir analizando. Pero la realidad es que la inminente victoria del candidato nacionalista en Brasil tendrá repercusiones en el Paraguay.

Ver Más

¿Una decisión o una consecuencia?

Todos los años el PGN-Presupuesto General de la Nación parece ser una gran decisión de las verdaderas políticas públicas para el “progreso colectivo”. Suponemos eso bajo nuestra lógica de que las genuinas prioridades se evidencian donde se coloca el dinero, y el resto son discursos para entretener a la opinión publica. Pero ¿qué tanto realmente el PGN es una decisión anual o una rígida consecuencia de décadas de decisiones mal tomadas por los gobernantes?

Ver Más