Opinión

Una Nación fuerte

No sé si es algo subjetivo, pero percibo que una gran mayoría de los efectos del Covid-19 son positivos, con la salvedad de los fallecidos obviamente.

Ver Más

La tolerancia tiene un límite

A raíz de la situación actual de procesos de adquisición de insumos necesarios para atravesar la crisis sanitaria que afecta al mundo, se han dado compras que no han cumplido con todos los requerimientos exigidos, resultando así en transacciones de dudosa gestión. Por ejemplo, el ministro de Salud en Bolivia, quien ha sido detenido en los últimos días por una compra de respiradores con sobreprecio según informaron los medios locales.

Ver Más

Ni paciencia, ni impunidad

Estoy preocupada e indignada. Entiendo que la cuarentena, además de enseñarnos a implementar los hábitos de higiene, cuidado personal y distanciamiento social, se realiza especialmente para que la infraestructura del área de salud pueda desarrollar las condiciones de manejar adecuadamente a los pacientes que así lo precisen.

Ver Más

Consecuencias laborales de la pandemia

Las consecuencias legales que pueden generar la pandemia, en la relación obrero/patronal, son muy variadas y sobre todo novedosas para un área tan sensible como el Derecho Laboral.

Ver Más

La presencia del miedo y su control

Desde el inicio de los tiempos, promover el “miedo” ha sido un negocio seguro, y ha permitido dominar fácilmente a las masas. En el pasado los “enemigos” eran seres concretos, conocidos pueblos invasores, con lo que se legitimaba sustentar el costoso aparataje militar.

Ver Más

Madres, de nuevo las grandes campeonas

Esta gran tormenta está dejando duros estragos en nuestra sociedad. Afortunadamente el gran huracán pandémico no ha golpeado a víctimas fatales en gran medida, pero si ha dejado un tendal de muertos y heridos en muchas economías familiares.

Ver Más

Porqué cobró tanta relevancia los Call Center

El mundo cambio, esta pandemia nos exige permanecer en casa, nos hace modificar la forma en la que hacíamos nuestras actividades, nuestras compras. Muchos tuvieron que trabajar desde sus hogares o decidieron quedarse para aislarse y protegerse del coronavirus.

Ver Más

Transitando en carreta

Los días de cuarentena han acentuado las dificultades y complicaciones de operar en un país con sistemas de gestión que poco han cambiado en décadas. Cuestiones tan triviales como renovar un registro de conductor obligan al ciudadano a concurrir en persona a la municipalidad para pagar una suma que, al final, es similar a lo que gasta en combustible para llegar.

Ver Más

Cómo volver a la normalidad más rápido

Confieso que las primeras semanas de cuarentena me sentí shockeada y frustrada. Miraba con tristeza todo lo que se había suspendido en mi vida tanto del ámbito laboral como personal.

Ver Más

¡Cuidado!

Ya han pasado prácticamente ocho semanas desde que nuestro país se encuentra en gran medida paralizado a causa de esta inédita crisis del COVID-19.

Ver Más