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Un servicio de software ágil y flexible

Club de Ejecutivos / 10/11/2019

Hoy la realidad demanda que todas las empresas pasen por un proceso de transformación digital. Esto ya no es opcional sino un requerimiento para mantenerse en el mercado. Esta situación crea nuevas oportunidades a empresas que brindan servicios de software para ayudar a otras a multiplicar su eficiencia. Entre ellas está LEGRA, una empresa dedicada a implementar y desarrollar sistemas CRM (Customer Relationship Management), para el Front Office de la empresa, es decir el lugar donde los clientes entran en contacto con la misma. LEGRA desarrolla softwares que van desde la validación de clientes por huellas dactilares (biometría) hasta la gestión del contacto con los clientes (atención, ventas, cobranzas, etc.). Hablamos con su director, Ezequiel López. 


Ezequiel López (Director General) y Dalma Cuquejo Ruíz (Directora Financiera)


¿Cómo funciona el servicio de Legra?

Se alquila el software por un fee (modalidad SAS) y el cliente tiene acceso la plataforma con soporte full. Puede hacerse de forma remota cuando la empresa ya tiene experiencia en la digitalización de sus procesos o con acompañamiento cuando se trata de empresas que comienzan a transformarse. Normalmente las empresas no usan todos los módulos, solo los que se ajustan a su actividad.


¿Están especializados en algún sector?

Cuando comenzamos nos dirigíamos a los CallCenter. Avanza, Skytel, Voicecenter usan nuestra plataforma que tiene interconexión con la central telefónica, llamadas automáticas, permite hacer escuchas, etc. 

Hoy tenemos clientes como bancos y financieras que usan nuestro software junto con la aplicación móvil Credifast que permite al supervisor tener control en tiempo real de la actividad y localización de su fuerza de trabajo. Esta app tiene un motor de decisión, es decir que el vendedor puede ir hasta el domicilio del cliente potencial y la aplicación puede realizar un análisis sobre si el cliente es o no sujeto de crédito, hasta cuánto se le puede ofrecer, etc. También trabajamos con empresas aseguradoras como ASISMED que usan nuestro sistema de validación de clientes por huellas dactilares llamado Medicapp. 


¿Cuáles son los productos de LEGRA?

Elyon CRM es nuestro principal producto, luego tenemos LEGRA Ticket que se encarga de administrar todos los pendientes de una organización. Credifast es la aplicación de análisis de crédito. Medicapp es nuestra plataforma para prepagas y Postulate una plataforma (en Alianza con Capital Humano) para búsqueda y selección de talentos para RRHH.


¿Qué los diferencia de otros servicios de Software?

Somos un servicio in house. Brindamos soporte nacional. Nuestros softwares fueron desarrollados aquí con know how y prácticas internacionales, por eso tenemos la flexibilidad de adaptarlo a todas las necesidades del cliente. Aunque generalmente son los mismos módulos, los ajustamos a los requerimientos específicos de cada empresa. Y con celeridad. De manera que si hay cambios en una empresa, volvemos a adaptar el sistema. Nos comportamos más como partners. Además, al no ser intermediarios, el costo de nuestro SAS es más económico. 


Hace unos años las empresas digitalizaban sus procesos para ganar ventaja competitiva. Hoy la realidad es que las empresas que no pasan por una transformación digital quedan obsoletas.


¿Quiénes son sus clientes?

Interfisa, Financiera el Comercio, Electroban, Bristol, Electromax, Grupo Daglio (Futuro, Odonto, Promed), Voicenter, Skytel, Avanza, Grupo Condor, Netel (Pago Express), Conected y Online, (Postulate lo usan Banco Familiar, Luminotecnia, Alex, Carsa, entre otros).


¿Cuál es el estado de la empresa hoy?

Hemos crecido a un ritmo del 15% al 20% anual desde que despegamos. El año pasado tuvimos una oferta de compra que nos sorprendió porque no la esperábamos. Pero decidimos no hacer aún nuestro primer Exit (risas). Esto nos dio la evidencia de que estamos haciendo las cosas bien y nos animó a seguir haciendo que la empresa crezca. Actualmente no tenemos mucha competencia, pues la que existe es externa. Tenemos una agilidad y flexibilidad que otros no pueden ofrecer.


¿Cómo ves LEGRA en unos años?

En LEGRA adaptamos nuestros productos a la evolución de la tecnología porque esta no se detiene. Ahora trabajamos en algo que no existe en el mercado local: un bot que habla con el cliente. Ya tenemos un bot para interactuar por mensajería escrita pero queremos que pueda hacerlo mediante voz. La tendencia mundial en los CallCenter es usar cada vez más IA (Inteligencia Artificial) y menos personas físicas. Estamos desarrollando un CRMi (CRM integrado) de Business Intelligence para los directorios de las empresas, que recaba datos para hacer análisis que permitan detectar oportunidades, tomar mejores decisiones y monitorear las principales métricas del negocio. Incluimos conceptos de brand roles, forecasting de ventas, business plan etc. LEGRA siempre mira hacia el futuro.


www.legra.com.py

0986 963205 - info@legra.com.py


Nota de la edición no. 112 Octubre 2019